Afecta a hoteles imprevisto

AutorDayna Meré

Este puente patrio y de Bicentenario traerá al País una ocupación media, de entre 65 y 70 por ciento, debido a que se decretó de última hora los días 15 y 17 como descanso, y a la reducción de vuelos por el cierre de Mexicana.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), mencionó que aunque se han cubierto las rutas que dejó Mexicana, no se ha logrado atender por completo la demanda.

"En los destinos de playa, donde tendremos una ocupación de casi 75 por ciento, pudimos haber llegado a una ocupación de 80 por ciento si tuviéramos la oferta completa de aviación.

"El problema es que aunque las rutas ya se cubrieron a nivel nacional, no se ha atendido la demanda, porque no se puede cubrir de la noche a la mañana", explicó Hernández.

Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, dijo que hubo falta de previsión a decretar a última hora el día 17 como descanso obligatorio.

En el caso de los destinos de la zona del Bajío, Hernández pronosticó una ocupación de alrededor de 75 por ciento, ya que se conjugan las Rutas del Bicentenario, y la falta de oferta aérea.

Covadonga Gómez, directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, dijo que hasta ahora el nivel de reservaciones en este destino es de 53 por ciento.

"De por sí el mexicano no es muy planeador, ahora que anunciaron demasiado tarde que el puente se extendería del 15 al 19, pues no le dieron oportunidad de planear sus vacaciones", señaló.

Rodrigo de la Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR