Afecta a Megacable la falta de conexión

AutorVerónica Gascón

La interconexión entre la red de Megacable con la de Telmex, le permitirá a la empresa de televisión por cable incrementar su base de clientes de telefonía hasta 50 por ciento, aseguró su director general Enrique Yamuni.

Calculó que al término de este año llegarán a tener 100 mil suscriptores de telefonía, sin embargo, dijo que la base de clientes sería de 150 mil, si Telmex hubiera aceptado interconectarlos desde hace un año.

"Con las plazas que tenemos tendremos 100 mil suscriptores al final de año. Pero deberían ser muchos mas si hubiéramos podido arrancar con todas las plazas que teníamos previstas desde noviembre del año pasado cuando ya estábamos listos con toda la inversión y la infraestructura", señaló Yamuni.

Actualmente, Megacable ofrece el servicio de telefonía en ciudades como Guadalajara, Puebla, Torreón, Culiacán, Mazatlán y Tepic, a través de una alianza con la telefónica Bestel. Sin embargo, pretende hacerlo de forma directa en estos mismos mercados una vez que Telmex interconecte su red.

Asimismo, Yamuni denunció que la empresa de Carlos Slim se ha negado a dar interconexión a Bestel desde hace 18 meses en ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Los Mochis, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, donde Megacable está interesado en llevar el servicio de voz.

"Lo que ellos (Telmex) hacen es retrasar las interconexiones para que nadie pueda prestar servicios de voz en lugares donde ellos están, hasta que la autoridad les permita prestar el video", señaló Yamuni.

Cabe recordar que Telmex está en la espera de que la autoridad regulatoria les libere el permiso para incursionar en el negocio de la televisión restringida, para que se convierta en un proveedor de servicios de "triple play" (telefonía, internet y TV).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR