Afecta Mundial arranque de 24 horas de LeMans

AutorRoberto Ramírez

Enviado

LEMANS, Francia.- La fiebre del futbol es una epidemia que tiene "enfermo" a casi todo el Viejo Continente en estos momentos, y como un antídoto, aunque temporal, pueden tomarse las 24 Horas de LeMans que se celebran este fin de semana en este pintoresco poblado francés, a dos horas de París y no muy lejos del foco de la mencionada infección: Alemania.

Por lo menos los franceses de la zona, así como los miles de visitantes que han llegado de todas partes de Europa, han hecho un breve espacio en la agenda futbolera para centrar su atención en la carrera de resistencia más famosa y demandante del mundo: las 24 Horas de LeMans.

Esta será la edición 74 de las 24 Horas de LeMans en el legendario circuito de La Sarthe. Una de las novedades este año será que el inicio de la carrera no será a las 16 horas como tradicionalmente se hace, sino a las 17 horas.

Lo anterior a causa de los horarios de los partidos del mundial de futbol. Fuera de ese detalle, aquí todo es automovilismo y en el ambiente se respira ese olor a gasolina y caucho quemado de las llantas de los bólidos.

Como era de esperarse, gran parte de la atención del público y de los medios de comunicación está enfocada en el constructor alemán de autos de lujo, Audi, que intentará ganar por primera vez en LeMans con un auto a diesel, el imponente R10 TDI en la categoría de los LMP1.

Muy al estilo de los eventos de automovilismo en Europa, el ambiente para esta histórica carrera es de primera. Desde que uno se baja del tren en el corazón de LeMans se percibe la emoción que invade a esta región de Francia con esta carrera.

Se puede ver mucha gente en la calle, los cafés y los bares con muchos clientes y, por supuesto, la belleza femenina se convierte en lugar común.

Las calles cercanas al circuito se transforman en una pasarela de automóviles deportivos, de lujo y de colección de muchas marcas importantes como Lotus, Jaguar, Ferrari, Lamborghini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR