Afecta ozono al DF la mayoría del año

AutorIván Sosa

En el DF, 299 de los 365 días del año -un 82 por ciento- se respiran niveles de contaminación por ozono superiores al límite establecido, según informes del Instituto Nacional de Ecología y el Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (Cenica).

El problema no es exclusivo del DF. Los habitantes de las tres ciudades más pobladas del País respiran aire de mala calidad debido a la falta de programas eficientes de verificación de emisiones contaminantes y al aumento del parque vehicular.

"La Ciudad de México registra el problema más grave de ozono en el País, pero sin duda que Monterrey y Guadalajara tienen mucho que hacer para controlar la contaminación con partículas finas", definió el director de Investigación en Contaminación Urbana del INE, Adrián Fernández.

Y es que Monterrey tiene el mayor problema de contaminación por partículas finas (PM10), pues el 30 por ciento del año se rebasa el límite aceptable de contaminantes sólidos.

Así, el problema de Monterrey con partículas finas es seis veces mayor al de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR