Afecta a productores gas con nitrógeno

AutorAlma Hernández

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que Productores Externos de Energía (PEE) del sur del País han tenido que parar sus plantas, debido al contenido de nitrógeno en el gas.

Eugenio Laris Alanís, subdirector de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, dijo que en específico la planta Mérida III, de la empresa AES ha tenido que parar por la calidad del gas que éstas reciben, por lo que deben llegar a un acuerdo de "causas de fuerza mayor".

Adelantó que tras la demanda interpuesta por la empresa contra la CFE (pues ésta suministra el combustible) ya se tuvo un acuerdo que reconoce una causa de fuerza mayor cuando la planta reciba gas con altos niveles de azufre que provoquen variaciones en la generación de electricidad.

En este caso, la CFE estaría dando a la empresa el pago fijo para cubrir costos, dado que saldrían de operación en el momento que presenten variabilidad en la generación, debido al combustible contaminado por encima de la norma, explicó el funcionario.

Jordy Herrera, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), mencionó que aún no han tenido una reunión formal con los productores para resolver el nivel de nitrógeno en el gas que se entrega a la CFE.

El funcionario precisó que se tiene plena atención en la calidad del gas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR