Afecta T-MEC a un tercio de firmas

AutorFrida Andrade

Pese al avance que significa la modernización del Tratado de Norteamérica, un tercio de las empresas mexicanas se siente afectada por las nuevas disposiciones, según una encuesta hecha por PWC.

De acuerdo con la encuesta realizada del 11 al 26 de octubre y publicada en el documento titulado "Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá", 30 por ciento de las empresas participantes verían perjudicado su negocio con la entrada del T-MEC y sólo el 16 por ciento consideran que tendrían beneficios. El resto no vería impactos.

Los cambios en las reglas de origen y certificación fue la mayor preocupación, ya que fue mencionada por 62 por ciento de los encuestados, seguido de la adición de capítulos nuevos con 22 por ciento y los cambios en procedimientos de auditorías con 12 por ciento.

El 23 por ciento de los encuestados fueron directores financieros, el 19 por ciento pertenecen a la Junta Directiva y el 17 por ciento fueron directores ejecutivos.

Para Julio Rodríguez, presidente de AJR Capacitación, empresa integral de servicios en comercio exterior, el T-MEC no trae...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR