Afecta a Tabasco creciente de ríos

AutorCarlos Marí

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- A cuatro días de haberse desatado la creciente de ríos de Tabasco con las lluvias que arrojó la tormenta "Hilary", la Dirección Estatal de Protección Civil reportó que la cifra de habitantes afectados por inundaciones o encharcamientos, ascendió ayer a 17 mil 485.

Roberto López Romero, director del organismo, indicó que se trata de gente que habita en 111 localidades de ocho de los 17 municipios con los que cuenta el Estado.

A las crecientes de los ríos de La Sierra y Grijalva, se sumaron la del Usumacinta y Tulijá, en la región de Los Ríos, donde el municipio de Emiliano Zapata ahora es el más afectado, con mil 106 familias que tienen sus viviendas entre el agua, según un informe de ese organismo.

Por lo pronto, Roberto López Romero, director estatal de Protección Civil, aseguró que Tabasco puede afrontar los daños y no es necesaria declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, los recientes desbordamientos de ríos han ocasionado daños al agro en más de 34 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR