Afecta a Tlalne manejo financiero

REFORMA/REDACCIÓN

Los escándalos económicos que ha enfrentado Tlalnepantla no son nuevos; bonos y salarios elevados, y jugosas gratificaciones han marcado el manejo financiero del Gobierno municipal.

El 16 der agosto del 2004, REFORMA publicó que la administración municipal entregó bonos por 100 mil pesos a cada uno de los 19 regidores del Ayuntamiento, gratificación que incluía un aumento salarial del 7 por ciento y la liquidación de la prima vacacional.

Otro cuestionamiento fue sobre los 200 mil pesos que Angélica Alatorre, esposa del Edil Ulises Ramírez, recibió como bono por haber trabajado durante siete meses como presidenta del DIF, que junto a su sueldo, significó ganancias por 577 mil pesos para la funcionaria.

En septiembre del 2004, la Alcaldía pagó, en nueve meses de gestión, 120.2 millones de pesos en bonos para sus más de 500 mandos medios y superiores; en contraste, el gasto en sueldos fue de 25.8 millones.

Ese mismo año se dieron a conocer documentos de la Comisión de Glosa, ahora Órgano Superior de Fiscalización, en los que se reportaba que la ex presidenta del DIF, Nora Bertha Ayala, había cobrado 4 millones de pesos por el trabajo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR