Afecta al Toreo ser 'frontera'

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- Los elevados índices de delincuencia, el ambulantaje y el caos vehicular que se vive en el perímetro que rodea el paradero del metro Cuatro Caminos, ha convertido a la zona en "tierra de nadie", denunció José Saltiel.

El representante de la Asociación de Industriales del Estado de México ante la Coordinadora de Asuntos Metropolitana aseguró que estos problemas no son combatidos por ningún tipo de autoridad, a pesar de que corresponde hacerlo a cuatro instancias de Gobierno.

Saltiel señaló que al ser éste el límite del Edomex con el DF, ni las autoridades mexiquenses, ni las capitalinas, dan respuesta a las quejas de las industrias por los problemas que enfrentan.

Tampoco los Gobiernos del municipio de Naucalpan, por parte del Edomex, ni de la delegación Miguel Hidalgo, en el D.F. hacen nada al respecto, señaló.

El empresario dijo que a pesar de que hace meses fue recibido por el Gobernador Arturo Montiel y el titular de la Coordinadora de Asuntos Metropolitanos, Gustavo Cárdenas, hasta el momento no ha sido llamado para acudir a ninguna de las reuniones del organismo, donde existe un espacio para la representación de los industriales.

Precisó que para la vigilancia de la zona funcionan cinco organismo de policía: la interna del metro en vagones y andenes; y en el paradero las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) y Servicios Especializados de Apoyo Terrestre (SAETAS), ambos del Gobierno estatal; además de la policía del Distrito Federal y la de Naucalpan.

"Son cinco policías diferentes en un mismo perímetro y desafortunadamente ninguna hace su trabajo de forma eficiente", dijo.

Destacó que esta es una zona de un riesgo tan alto, que todos los viernes circula un helicóptero de la policía estatal con una sirena prendida para tratar de asustar a los posibles delincuentes.

Los asaltos están a la orden del día, tanto en contra de los trabajadores de las fábricas vecinas; como de los automovilistas, que enfrentan cristalazos; mientras que las secretarias y obreras son molestadas, y se han registrado varios casos de violaciones, añadió.

El industrial del sector textil señaló que desde hace 18 años se ha pugnado por resolver el problema, pero fue hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR