Afecta tromba a 77 casas

AutorIris Velázquez

La lluvia que azotó el Valle de México la noche del viernes afectó a 77 casas en Tlalnepantla y Atizapán, así como al Palacio Municipal de este último.

El Municipio más afectado fue Atizapán, donde de acuerdo con autoridades locales y estatales hubo seis colonias con daños: El Potrero, La Cañada, López Rayón, Club de Golf Bellavista, El Arbolito y Rincón de la Montaña.

Mientras que la Comisión de Agua del Edomex (CAEM) reportó niveles de agua de hasta 70 centímetros al interior de las viviendas, el organismo de agua local indicó que no rebasó los 40 centímetros.

También hubo distintas versiones respecto a la altura que alcanzó el agua en el Palacio Municipal, pues la Alcaldía asegura que fueron 15 centímetros, mientras que empleados del sitio indican que llegó al medio metro.

Las anegaciones, refirieron autoridades, se registraron pasadas las 22:00 horas producto de una tormenta eléctrica acompañada con fuertes precipitaciones por aproximadamente una hora, lo cual saturó el desagüe.

Ivonne Cerón García, titular de Sapasa, dijo que las inundaciones se debieron a una lluvia atípica, y a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no actuó de acuerdo al protocolo.

"Obviamente fue lluvia atípica, una lluvia que no estaba contemplada, y las compuertas (del río San Andrés) que por parte de Conagua no las abrieron en tiempo y en forma", refirió.

"Sapasa estuvo trabajando con aproximadamente seis váctors, con bombas de achique, personal en campo, aproximadamente 40 personas, también CAEM nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR