Afecta tromba casas de Durango

AutorCriselda Farías

Corresponsal

LERDO, Dgo.- Alrededor de 30 viviendas dañadas y más de 60 damnificados fue el saldo de la tromba registrada la madrugada del viernes en el ejido Villa de Juárez, localizado a 20 kilómetros de la cabecera municipal, informó Vicente García Ramírez, director de Protección Civil.

No hubo pérdidas humanas ni lesionados por la tromba y lluvia, destacó el director, sin embargo, muchas de las viviendas están inhabiltables porque las paredes o techos quedaron débiles y pueden derrumbarse.

"A las viviendas les entró el agua hasta 80 centímetros por lo que tuvieron (los habitantes) que salir de sus casas y buscar un lugar alto donde refugiarse, bardas se cayeron, las paredes se humedecieron y partes se cayeron y hubo desprendimiento de techos", narró García Ramírez.

Los muebles de las casas inundadas fueron pérdida total así como ropa y documentación que no alcanzaron a sacar, comentó.

Las casas mayormente dañadas son las ubicadas en las calles cercanas a la sierra como son Pino Suárez, Aldama, Belisario Domínguez y Francisco Márquez, precisó.

"De la sierra Las Lajas comenzó a escurrir el agua de lluvia y tomó las calles como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR