Afecta la violencia venta de seminuevos

AutorSara Cantera

Los niveles de inseguridad no sólo afectan a los autos nuevos, la venta de seminuevos o usados también está sufriendo cambios como consecuencia del clima de inseguridad que se vive en el País.

De acuerdo con la Asociación de Comerciantes en Automóviles Nuevos y Usados (Anca), la venta de camionetas y autos de lujo seminuevos cayó 40 por ciento en 2010, ya que las personas se están deshaciendo de las unidades ostentosas.

"La inseguridad que ha vivido el País ha afectado la venta de las camionetas caras y los autos premium. Ha bajado la venta de este segmento un 40 por ciento, esto se compensa un poco con otros autos porque se deshacen de esos autos premium y compran unos más baratos", dijo Oscar Lugardo, presidente de Anca.

Los "loteros" han logrado compensar la caída en la venta de vehículos caros con los de menor valor, como los subcompactos, sin embargo, sus ingresos son menores ya que la utilidad por la venta de un auto premium es más alta que la de uno pequeño.

"La diferencia es grande y para nosotros ya no es tan buen negocio. Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR