Afectan anomalías el entorno

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Irregularidades en diversas autorizaciones de obras públicas y particulares por parte del ayuntamiento perredista de Acapulco provocan desde impactos a la imagen turística, problemas viales, agresiones al entorno ecológico y hasta inminente riesgo a la vida.

Lo anterior se desprende de las constantes denuncias de colonos, colegios de arquitectos e ingenieros, la Comisión Nacional del Agua, regidores y ecologistas en este puerto.

Luego de que el Alcalde perredista Alberto López Rosas; su secretario de Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, y la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, encabezada por los perredistas José Luis Morales y Juana Esteban, aprobaran que una empresa privada construyera 5 mil viviendas en una zona inundable de Acapulco, diversos sectores sociales rechazaron esa autorización y advirtieron corrupción en ese caso.

"La aprobación por los regidores del cambio de uso de suelo para el proyecto denominado unidad habitacional Campestre La Laguna, que contempla la construcción de 5 mil viviendas (...), puede provocar daños irreversibles al entorno del área", alertó Humberto Díaz Díaz, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Guerrero.

La autorización que diera el ayuntamiento a la empresa particular Maquinaria Heriga, SA de CV se refiere a la construcción de un megaproyecto habitacional en 300 mil metros cuadrados en el área denominada Acapulco Diamante, a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR