Afectan averías a conductores

AutorLuis Fernando Reyes

Las fallas en los convoyes del Metro afectan la operación de los conductores. A muchas cabinas de los trenes de la Línea A, por ejemplo, no les sirve el sistema para abrir las puertas, por lo que deben hacerlo metiendo la mano por la ventanilla.

En otros trenes de la Línea B no hay perillas, y los técnicos adaptan taparroscas para poder manipular los controles.

"Los conductores no tenemos ventilación en cabinas; si en los vagones ya se siente calor, imagínate cómo se siente el conductor", manifestó Nubia, conductora de la Línea B desde hace 6 años.

En esa misma línea, polines de madera tuvieron que ser colocados en las vías para nivelar los rieles a la altura de Oceanía y Romero Rubio.

"Es lo más peligroso a lo que nos estamos enfrentando, porque es algo que tenemos que hacer manualmente, desactivar el Pilotaje Automático para bajar la velocidad, pero lo que eso puede provocar es un error humano, que a alguien se le olvide ir a esa velocidad, el...

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