Afectan deslaves a Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Alrededor de tres mil personas de 35 comunidades que continúan sin recibir ayuda humanitaria resultaron afectadas por deslaves de cerros, carreteras y desbordamiento de ríos que provocaron las fuertes precipitaciones pluviales en los municipios de Tecpatán, Ixtacomitán y Francisco León, en la zona norte del estado.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales y de Protección Civil señalaron que el frente frío número 24 estacionado en el Golfo de México y Península de Yucatán desencadenó un torrencial aguacero en la región norte-selva de Chiapas que colinda con Tabasco, desde hace 72 horas.

El reporte oficial especificó que el fenómeno meteorológico daño la carretera que comunica Tuxtla Gutiérrez-Pichucalco a la altura del kilómetro 82+800, al causar un asentamiento en la construcción de un puente y del asfalto, además por el derrumbe de cerros a 170 kilómetros al norte aquí.

Comunidades aisladas.

Autoridades municipales de Francisco León, informaron ayer que alrededor de 27 comunidades permanecen aisladas por las avalanchas de lodo y piedras que obstruyen caminos rurales desde el pasado cuatro de enero en esa región a 340 kilómetros al norte de aquí.

"Pedimos ayuda urgente al Gobierno del estado, pues hasta nuestras comunidades en desgracia los funcionarios de Protección Civil no llegan, hay mucha desesperación entre nuestra gente por la escasez de comida", indicaron a través de un escrito divulgado aquí.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR