Afectan lluvias al Centro y Pacífico

AutorJesús Guerrero y Héctor Raúl González

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Douglas" causaron afectaciones en Guerrero, Morelos, Querétaro y Puebla, confirmaron autoridades de Protección Civil.

En Guerrero, cuatro pueblos del Municipio de Metlatónoc quedaron incomunicados a causa de derrumbes en las carreteras que conducen a Malinaltepec, Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

El Gobierno del Estado alertó a autoridades de los 81 municipios para evacuar a familias que viven en zonas de riesgo y habilitar albergues temporales.

En San Juan del Río, Querétaro, una mujer que recogía hongos bajo un puente fue arrastrada por la corriente, mientras que su hija logró sobrevivir.

En Morelos, Protección Civil reportó que en el Municipio de Cuautla una corriente de agua arrastró una camioneta con un adulto y un menor en el interior.

Además, confirmó el deslizamiento de un alud en Ciudad Ayala e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR