Afectan lluvias a cinco estados

AutorEnrique Lomas, Gerardo Moreno, Mauro de la Fuente y María Teresa del Riego

REFORMA / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Las lluvias que han dejado en los últimos tres días 6 personas muertas, mantienen en alerta a ciudades vulnerables en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Chiapas.

En Ciudad Juárez, la tormenta registrada el jueves arrojó ayer su cuarta víctima, al ser localizado el cuerpo sin vida de Miguel Angel Sandoval Cordero, de 13 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido tras la tormenta.

Con la localización del menor suman cuatro las personas que han sido reportadas como fallecidas tras las lluvias del jueves, contándose entre éstas una mujer embarazada y dos varones aún sin identificar.

El menor fue localizado en una vivienda, cuando sus propietarios, por medio de una máquina, trataban de sacar grandes cantidades de lodo del lugar, informó Isaac Olivas, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Tras la tromba en esta ciudad fronteriza, la Unidad Estatal de Protección Civil desalojó 15 viviendas y detectó daños en otras 500.

"Unas 50 familias fueron canalizadas a los diferentes albergues, permanecen en ellos 25, luego que algunas fueron reubicadas y otras se trasladaron con familiares", dijo Olivas.

Mientras en Chihuahua, ante los pronósticos de lluvias aisladas para los próximos días, en previsión a inundaciones, la Dirección de Bomberos coordinó la limpieza de 14 cauces riesgosos.

En Apodaca, Nuevo León, ayer fue hallado sin vida un hombre arrastrado por el Arroyo Huinalá.

Su muerte se suma a la de la menor Selena Nallely, de 12 años, quien fue sepultada ayer, luego de que la corriente del Arroyo Seco, en el municipio de San Pedro la arrastrara.

En Matamoros, las fuertes tormentas dejaron incomunicadas al menos 18 colonias del sur oriente de la ciudad y a 8 más del sector sur.

La dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR