Afectan protestas producción eólica

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

JUCHITÁN.- El parque eólico Eurus, considerado el más importante de Latinoamérica, ha perdido más de 50 millones de pesos en producción de energía luego de ocho días de bloqueos por parte de la comunidad.

La empresa Acciona México acusó desatención del Gobierno de Oaxaca al problema.

Según la versión de la empresa, es el agente municipal Ventura Ordaz Santiago quien encabeza los bloqueos junto con un grupo de pobladores que exigen emplear a 11 personas en la planta.

"Hay un compromiso que nosotros estamos cumpliendo, pagando la formación de estas personas, quienes por cierto en el primer modulo, de las 11, 10 reprobaron, y nos hicimos de la vista gorda para salvar a 6", acusó el director de Acciona, Miguel Alonso Rubio.

Explicó que la empresa paga a la Universidad del Istmo 350 mil pesos para la capacitación de la cuadrilla de mantenimiento, pero ahora exigen que todos sean contratados en la planta eólica que surte energía a Cemex.

"Es lamentable que los trabajadores de los parques estén siendo perseguidos, ya no pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR