Afectará desempleo al crédito hipotecario

AutorNallely Hernández

Este año, la colocación de crédito hipotecario se verá impactada por la pérdida de empleos y la baja en ingresos, incluso pese a posible mejoras en las tasas de interés, anticipó BBVA.

Carlos Serrano, economista jefe de la institución, comentó que en el primer trimestre del año se registró una desaceleración en la banca comercial, principalmente por el factor empleo y las primeras afectaciones del Covid-19.

"La banca empezó a mostrar efectos de la desaceleración. Parte de esto es que empezó a verse cierto efecto de que el ritmo de creación de empleos era menor en 2019 y se empezó a traducir en 2020; parte también por pérdida de confianza y que empezamos a ver los efectos de la pandemia en el mes de marzo", declaró el directivo.

"Esta va a ser la temática en el año: se va a contraer el crédito tanto de los institutos como de la banca, sobre todo porque va haber una caída muy significativa en la demanda, por la destrucción de empleos".

De acuerdo con el informe "Situación Inmobiliaria México" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR