Afectará Miscelánea a 20% de donatarias

AutorJorge Cano

Casi mil 800 de donatarias, 20 por ciento del total, podrían desaparecer si se aprueba la Miscelánea Fiscal 2021, la cual limita la procedencia de sus recursos, afirmó el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Para 2021, las donatarias que obtengan más de 50 por ciento de sus ingresos por actividades no relacionadas a su objeto social perderán su autorización para operar, según la propuesta de Miscelánea.

La forma de interpretar cuáles son los ingresos relacionados al objeto social de las donatarias es discrecional por parte del SAT, dijo Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de Cemefi.

"En un estudio que hicimos de todas las donatarias, 20 por ciento estaría en riesgo (de desaparecer) si se aplica el 50 por ciento discrecionalmente (respecto al cálculo de los ingresos).

"Si se analiza correctamente el rubro de otros ingresos y se desagrega los relacionados en educación, salud, asistencia y dejamos sólo la de ayudas, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR