Afectarán más tarifas de Trump a automotriz

AutorJorge Cano

La posible imposición de aranceles del 5 a 25 por ciento a las exportaciones de México a Estados Unidos dañará particularmente a la industria automotriz, aseguró Fitch ratings.

El presidente Trump amenazó a México con imponer aranceles si el País no controla el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

El año pasado, México exportó 93 mil millones de dólares en automóviles, el 27 por ciento de todas las importaciones de este sector por parte de EU, refiere Fitch.

La empresa automotriz más afectada será General Motors (GM), quien tiene el 26 por ciento de su producción norteamericana en México, afirmó.

"GM es el productor más grande de vehículos ligeros en México, con cerca del 36 por ciento de toda la producción de vehículos ligeros en 2018", refiere la calificadora.

Le sigue Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con el 24 por ciento de su producción norteamericana en México, y Ford que tiene el 10 por ciento de esta fabricación en el País.

Nissan, Honda y Toyota tienen plantas en México, pero Nissan tiene más riesgo por su mayor producción, afirma Fitch.

El grupo HMC, que incluye a Hyundai...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR