'El affair Cassez'

José Reveles eligió el paradigmático caso de Florence Cassez para desnudar hasta qué grado está corrompido el sistema de justicia en México.

Reveles desmenuza con detalle la detención de la francesa, su arraigo, consignación, cómo fueron los procesos judiciales y el actuar tanto de los rehenes como de los testigos protegidos para sustentar que la francesa es una más de los culpables fabricados por las administraciones panistas.

El periodista describe cómo, para construir el expediente Cassez, las autoridades echaron mano de la tortura y la criminalización de familias completas, y analiza con datos duros el uso y abuso de la figura de testigos protegidos durante el sexenio calderonista de manera sistemática para aplicar una "justicia a la carta".

Además de Cassez, destaca el autor, otros acusados formaron parte de la lista de culpables fabricados en el sexenio calderonista, cuyos procesos pervertidos formaban parte de un modus operandi de grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR