Encuesta / Afianza priista Tamaulipas con una holgada ventaja

AutorMaría Antonia Mancillas

En Tamaulipas, el PRI se perfila para ganar sin mayores problemas la contienda por la gubernatura del próximo 14 de noviembre y refrendar esta entidad por un sexenio más, de acuerdo con los resultados de una encuesta preelectoral realizada por Grupo Reforma.

Los datos del estudio, realizado a nivel estatal del 28 al 31 de octubre del 2004 a mil adultos que residen en Tamaulipas, indican que, entre los probables votantes, el candidato del PRI, Eugenio Hernández, cuenta con el 69 por ciento de las intenciones de voto, seguido del panista Gustavo Cárdenas con el 27 por ciento de las preferencias, lo que da al tricolor una considerable ventaja sobre el blanquiazul en estos comicios.

El candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas logró ampliar la ventaja sobre el contendiente panista, misma que ya registraba desde hace un par de meses, de acuerdo con los datos de la encuesta efectuada por este periódico en septiembre.

Por otra parte, Gustavo Cárdenas mantiene prácticamente el mismo nivel de preferencias en la más reciente encuesta con respecto a la de septiembre. En aquella ocasión obtuvo el 28 por ciento de las intenciones de voto de los tamaulipecos.

El apoyo y las preferencias hacia el priista provienen más de las mujeres que de los hombres que habitan en esa entidad. Los datos de la encuesta de noviembre revelan que el 78 por ciento de las personas del género femenino emitirían su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR