Afianza TEFAF su lugar en Nueva York

AutorLourdes Zambrano

Tres décadas de historia y prestigio como la mejor feria de arte y antigüedades en Europa no fueron suficientes para que TEFAF conquistara de inmediato al público neoyorquino, a su arribo en 2016.

Nanne Dekking, presidente del consejo, recuerda que asumieron ser ya conocidos en la Gran Manzana, pero todavía muchos se preguntaban: "¿Qué es TEFAF?".

La diferencia entre la feria nacida en Maastricht, Holanda, en 1988, y otras, radica en que tiene un comité integrado por académicos y curadores, más que dealers, encargado de revisar cada una de las piezas que saldrán a la venta para evitar falsificaciones, comunes en el mercado de grandes maestros y antigüedades.

Tras buscar sede fuera de Holanda por varios años, se dio la oportunidad de rentar por cinco años dos fechas en el Armory, sede de otras ferias, en primavera y otoño, cuando se congregan los compradores de arte.

"Transformamos el Armory. Les mostramos qué tan bonita puede verse una feria, y por su puesto, llevamos piezas de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR