Afianzan el liderato

AutorGilberto Vargas

REFORMA / Enviado

PACHUCA.- El Toluca mantuvo el liderato general al quitarle lo invicto a los campeones Tuzos en el Estadio Hidalgo tras vencerlos por 2-1 en un partido donde el silbante Hugo León Guajardo amonestó a 12 jugadores y expulsó a uno más.

A penas a los 11 minutos de acción, el encuentro ya se había pintado de amarillo pues tres jugadores ya habían recibido el cartón preventivo; al final ambas escuadras empataron en este renglón yéndose cada quien con seis amonestados.

El trabajo de León Guajardo marcó el rumbo del partido donde cualquier barrida, empujón o carga fue motivo para un cartón amarillo o rojo como le sucedió a Marco Antonio Sánchez Yacuta quien dejó a su equipo el Pachuca con 10 jugadores desde el minuto 33.

El silbante también repitió el cobro de un tiro penal que ya había convertido Francisco Gabriel al minuto 26 y de nueva cuenta el experimentado zaguero volvió a ejecutar para darle la ventaja al campeón.

Pero León Guajardo incrementó su espectáculo al minuto 39 cuando una confusión le hizo sacarle tarjeta amarilla y enseguida la roja a Adrián García Arias pero los reclamos toluqueños no se hicieron esperar hasta que el árbitro asistente número dos, Felipe González, le indicó al juez central que el defensa de los mexiquenses no había sido amonestado previamente por lo que el defensa se mantuvo en la cancha.

La victoria le permite a los Diablos Rojos llegar a 25 puntos en la cima del Grupo 2 y de la tabla general mientras que el Pachuca se quedó con 17 en el sector 4, dos abajo de los líderes Tigres y Pumas.

Con la derrota los Tuzos perdieron su paso perfecto en el Estadio Hidalgo donde tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR