Afianzan representación

AutorJorge López

A partir de esta semana comenzará a operar la delegación mexiquense de la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas, sociedad de gestión colectiva que representará los derechos de autor de artistas de la entidad.

"Es un esfuerzo para dar cauce a creadores plásticos mexiquenses, buscar lugares dignos de exposición para ellos, acercar sus obras a la gente mediante jardines del arte, venta directa con el comprador, y, por supuesto, hacerles saber de sus derechos con respecto a sus obras, una representación tanto nacional como internacional de sus derechos", explicó Paul Achar, presidente de Somaap.

Alrededor de 198 artistas mexiquenses o radicados en la entidad están actualmente afiliados a Somaap, de los cuales esperan sumar más de 60 durante las próximas semanas, mediante la nueva delegación regional.

El grabador Andrés Vallejo Margarita Romero Valenzuela y los pintores Oralia Valenzuela, Mercedes Martínez, Alejandro Becerril, Mariana Ortega y Sharon Tanfin conforman la coordinación estatal que además promoverá exposiciones en el Estado.

"Buscaríamos una sede y apoyos estatales. Ahora estamos pensando en el Jardín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR