Se afienza Renault como primera marca en Europa

AutorRoberto Ramírez

La firma francesa Renault logró aumentar sus ventas durante el primer semestre del 2002 y reforzó su posición de primera marca en Europa.

En lo que va del 2002, Renault ha acelerado el crecimiento de sus ventas mundiales, que han avanzado un 1.3 por ciento en un marco menos favorable que el que se presentó el año pasado.

Las ventas de Renault al mundo durante el primer semestre de este año ascienden a 1 millón 280 mil 812 vehículos, de los cuales, 1 millón 106 mil 66 fueron vehículos de pasajeros y 174 mil 746 vehículos comerciales.

En Europa Occidental, Renault es el único fabricante que avanzó en términos de ventas, pues registró un incremento de 0.6 por ciento, y de penetración un 11.5 por ciento, con lo que confirmó su posición como primera marca en un mercado que se encuentra a la baja.

Dicho incremento en la penetración se vio reflejado en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Portugal, Suiza, Austria, Irlanda, Grecia, así como en los países escandinavos; mientras tanto se mantiene estable en Italia.

El liderazgo de la marca en Francia se debe en buena medida al popular modelo Clio, que es el auto más vendido del mercado, así como al éxito de los modelos Mégane, Laguna, Espace y Kangoo, los cuales son lideres de sus respectivos segmentos.

También el Vel Satis está en el primer lugar de los vehículos de gama alta, con una penetración en el mercado del 10.9 por ciento, frente al 10.4 registrado durante el mismo periodo del 2001.

Fuera de Europa Occidental, el grupo Renault aumentó sus ventas de vehículos en un 4.1 por ciento, para un total de 262 mil 352 unidades, a pesar de las dificultades en Turquía y Argentina.

En lo que se refiere al mercado de Europa Central, que atraviesa un descenso del 8.3 por ciento, Renault logra una penetración del 11.4 por ciento, con lo que se ubica en la segunda posición, también gracias a un aumento del 7.7 por ciento en las ventas.

En Polonia y en la República Checa la penetración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR