Afina Renault estrategia

AutorSara Cantera

Renault afina sus operaciones para volver a ganar terreno en el mercado mexicano, luego de experimentar una caída de 28.4 por ciento de sus ventas por la crisis automotriz.

En conferencia de prensa, Patrick Pelata, director general de las Operaciones de Grupo Renault, anunció la fabricación de un nuevo modelo tipo sedán en la planta de Aguascalientes de la japonesa Nissan.

Para la fabricación de este vehículo, la armadora gestiona un préstamo por 200 millones de dólares con Bancomext, ya que se necesitan hacer varias inversiones para ensamblar por lo menos 30 mil unidades anuales, detalló.

Renault agregó que para la fabricación de este auto se buscarán proveedores locales, a los cuales también se les ofrecerá la posibilidad de exportar componentes a Colombia, donde la armadora también pretende ampliar sus operaciones.

"El crecimiento ya no está en Europa o en Japón sino en las nuevas economías como Rusia, Brasil y México", indicó Pelata.

Sobre la estrategia en ventas para el mercado mexicano, el ejecutivo señaló que la meta es colocar 30 por ciento más vehículos que en 2009 y para lograrlo, la compañía revisó la operación de toda la red de distribuidores para mejorar la atención a los clientes.

Además, se anunció el lanzamiento de siete nuevos modelos de aquí a 2012, la mayoría de ellos importados de Brasil, ya que la compañía no quiere seguir lidiando con las variaciones en el tipo de cambio del euro y el dólar y el impacto que ello tiene en el consumidor.

"Queremos ser serios y responsables con el consumidor mexicano. No podemos jugar con la oferta de vehículos y...

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