Afinan diputados y SEP nuevas leyes educativas

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista la aprobación fast track de las leyes secundarias en materia educativa.

Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, indicó que los documentos prácticamente listos para su discusión en el periodo extraordinario de sesiones que se convocará para los días 25 y 26 de julio.

Explicó la legisladora que, en coordinación con la Secretaría de Educación (SEP), se afina la redacción de las tres leyes sobre el Sistema para la Carrera de las y los Maestros, General de Educación y la del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.

"Ya tenemos borradores de las leyes, estamos retomando propuestas para ver qué nos falta, qué nos sobra incorporar o afinar detalles.

"Nos hemos reunido los diputados para ver propuestas y hemos avanzado mucho", declaró Piña antes de una reunión con presidentes de las comisiones de Educación en los congresos estatales.

En la reunión de trabajo, Irán Santiago, diputado y ex dirigente de la sección 22 de la CNTE, indicó que en la elaboración de los dictámenes se sigue exigiendo que no se afecten los derechos laborales

de los maestros.

"Ojalá que se cuide esa parte y que no, con el pretexto del interés superior de la niñez, se transgredan derechos laborales", dijo el también legislador de Morena e integrante de la comisión.

Piña subrayó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR