Afinan estrategias

AutorSamuel Adam, Israel Ortega y Selene Velasco

Sheinbaum, lista para revirar ataques

Samuel Adam

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que para el debate de hoy entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno apostará por las propuestas, estructuradas en torno a su proyecto de innovación y esperanza, y, aunque espera ataques de sus adversarios, dijo estar muy tranquila.

"Principalmente las propuestas de nuestro proyecto de innovación y esperanza que queremos dar a conocer a la ciudadanía", señaló la morenista a REFORMA.

"Nosotros vamos a seguir los temas que están proponiendo en el debate y cómo se enmarcan en nuestro proyecto de Ciudad".

En urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia, temas principales del encuentro, la ex Delegada de Tlalpan señaló que tiene ideas puntuales que explicará.

Añadió que espera un debate de altura con propuestas, lo que consideró que es lo que la ciudadanía quiere escuchar, aunque es consciente de que puede ser atacada al ser puntera en las preferencias electorales, que no detalló cómo combatirá.

"Nos pueden atacar, pero estoy muy tranquila y con propuestas es como vamos a resolver los problemas de la Ciudad de movilidad, de carencias de espacios públicos, de inseguridad -que es un gran tema en la Ciudad-, del servicio de agua potable: qué, por qué y cómo lo vamos a resolver", dijo.

"Nosotros no inventamos ni vamos a hacer campaña ni a gobernar con ocurrencias. Nosotros hacemos planeación con ocurrencias, de tal manera que desde el 5 de diciembre sepamos qué hacer en la Ciudad de México".

Sheinbaum consideró que su trayectoria como académica y como servidora pública hablará por ella frente a sus contrincantes.

Esta semana la candidata ha suspendido sus recorridos territoriales, los cuales retomará mañana, después de la mesa de discusión.

Nombre: Claudia Sheinbaum Pardo

Partido: Morena-PT-Partido Encuentro Social

Trayectoria: Licenciada en Física, maestra y doctora en Ingeniería Energética.

Fue Secretaria de Medio Ambiente del DF de 2000 a 2006, y Delegada en Tlalpan, de 2015 a diciembre de 2017.

Principales propuestas:

- Ahorrar 25 mil millones de pesos al año a través de un plan de austeridad.

- Eliminar las fotomultas.

- Crear cuatro líneas de cablebús.

Prevé Barrales ajustarse a escaleta

Israel Ortega

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, expuso que su preparación para el debate de hoy consistió en alistar las propuestas referentes a los temas que propuso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR