Afinan licitación de compactadoras - 21 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 277149731

Afinan licitación de compactadoras

Autor:Alejandro Ramos
 
EXTRACTO GRATUITO

Las autoridades del Gobierno capitalino proyectan lanzar en los primeros días de junio la licitación para la compra de seis máquinas compactadoras de basura, las cuales brindarán una alternativa para que los desechos ya no se entierren ni se vayan a otros estados circunvecinos, informó Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Distrito Federal.

El funcionario dijo que aún las áreas del Oficialía Mayor y de la Consejería Jurídica del DF se encuentran ultimando detalles legales sobre la plataforma de licitación de los equipos de tecnología europea que tendrán capacidad de compactar entre 2 mil 500 y 3 mil toneladas diarias de desechos y un costo por unidad de 2 millones de euros.

"El tipo de máquinas compactadoras de los desechos inorgánicos se fabrican en Barcelona, España, y por el momento estamos documentando toda la información técnica", expuso.

Hernández Llamas recordó que, al compactarse, la basura será destinada a las empresas cementeras Cemex y Cruz Azul, donde será aprovechada como combustible, aunque también tiene...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA