Afinan megaproyecto

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La zona del Toreo sufrirá una metamorfosis urbana, cuyo concepto es diseñado por el grupo inmobiliario Danhos, que busca transformar más allá de los 25 mil metros cuadrados que ocupaba el domo de Cuatro Caminos, en demolición desde septiembre.

De acuerdo con el proyecto al que REFORMA tuvo acceso, el consorcio comenzó a adquirir varios predios aledaños al Toreo para desarrollar un mega complejo con locales comerciales, tiendas departamentales, un hotel y oficinas, que abarcarían una superficie de 50 mil metros cuadrados.

El anteproyecto, aún sujeto a modificaciones, pretende fraccionar distintas zonas que están en la poligonal, entre ellos una gasolinera, una tienda de pisos, un inmueble que funcionó como banco y hasta el taller de una agencia automotriz.

También negocian la compra de la sede del PAN mexiquense, y un edificio de seis niveles que ocupan distintas dependencias del Gobierno estatal, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones, el Sistema de Autopistas y la Dirección de Vialidad, además de las tres salas de los Multicinemas Toreo.

De concretarse, el complejo ocuparía la zona que delimitan las avenidas Río San Joaquín, Industria Militar y Periférico Norte.

Además desaparecerían las calles San Mateo e Ingenieros Zapadores, que rodean al Toreo.

La intención de Danhos es, en una primera etapa, crear una tienda ancla de 6 mil 300 metros cuadrados, un hotel de 980 metros cuadrados, decenas de locales, áreas verdes y amplias zonas de traslado para unir las zonas comerciales.

En una segunda etapa, la inmobiliaria tiene considerada la edificación de tres edificios destinados a oficinas, los cuales tendrán alturas de 13, 16 y 20 pisos respectivamente, además de un estacionamiento subterráneo de 6 niveles.

La elevación de los edificios no tiene ningún problema con las normas de uso de suelo en la localidad, ya que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, aprobado en junio de 2007, prevé crear tres corredores urbanos, uno en Periférico, otro en Avenida Primero de Mayo y un tercero en Lomas Verdes.

En el primero, donde se encuentra el Toreo, se busca atraer infraestructura de grandes corporativos con la autorización de edificios de 15 hasta 30 niveles.

El desmonte de la estructura del coloso tomará todavía siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR