Afinan método contra robados

AutorLuis Ocampo

Con el objetivo de identificar los autos robados y recuperados, para evitar su comercialización, la Procuraduría General de Justicia del DF y compañías aseguradoras elaboraron la segunda edición del Manual de Identificación Vehicular.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) ayudaron al diseño del material que será distribuido entre todas las Procuradurías de Justicia del País.

Para esta segunda edición se agregaron modelos de automóviles que han salido al mercado en México, informó la PGJDF.

Entre la información que contiene el manual, destacan algunas técnicas para poder identificar los vehículos, métodos con los que es posible decodificar los números de identificación vehicular de acuerdo a su marca y tipo, además de una clasificación de los vehículos.

El manual fue elaborado por peritos en mecánica y seguridad industrial de la PGJDF y de OCRA, quienes además participaron en cursos y seminarios sobre la identificación de vehículos robados.

Los peritos también capacitaron a colegas y policías judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR