Afinan perredistas agenda legislativa

AutorErnesto Osorio

El próximo fin de semana en Valle de Bravo, Estado de México, la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa decidirá su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Entre los principales temas a destacar figuran la participación de la iniciativa privada en los servicios públicos como el agua, la regulación de las marchas y la ruta para llevar a cabo el plebiscito sobre la Reforma Política del Distrito Federal, que podría llevarse a cabo en abril próximo.

En conferencia de prensa, el vocero de la bancada amarilla, Alejandro Sánchez Camacho, informó que del 3 al 5 de marzo prevén discutir las distintas posturas manifestadas sobre estos temas, y que para realizar un análisis a fondo de las propuestas contarán con la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, y el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas.

"La reforma política, administración y procuración de justicia, seguridad, desarrollo urbano y medio ambiente y derechos sociales y económicos son los ejes temáticos de la agenda a la que también se suman los legisladores del PT y Convergencia", precisó.

Sánchez Camacho comentó, a título personal, que rechaza que la iniciativa privada sustituya la capacidad y responsabilidad del Estado y los gobiernos de otorgar los servicios públicos a la población.

Anunció que, en lo particular, promoverá un foro con la participación de especialistas, políticos, intelectuales y quienes estén interesados en expresar su opinión en torno al ejercicio de los gobiernos de izquierda en la administración pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR