Afinan su valía

AutorMarisol Juárez

HUIXQUILUCAN.- Con la participación de 251 niños de 11 clubes de natación, se realizó el sábado el Torneo de Invitación de Curso Corto en la Acuática Nelson Vargas (ANV) Interlomas.

Con miras al Torneo de Nuevos Valores del Corporativo Nelson Vargas, se organizó esta justa de preparación para las categorías de 8 y menores así como 9 y 10 años en las pruebas de crol, dorso, pecho, mariposa, relevo y combinado individual.

Entre los tritones asistentes al torneo se destacan las Acuáticas Nelson Vargas Interlomas, Centro de Entrenamiento, Coyoacán, Del Valle Lindavista, San Jerónimo y Satélite.

Participaron además Aquatic Center, Acuática Flipper, Lomas Sporting Club y Natación Coyoacán, quienes fueron los clubes de la especialidad invitados.

Más de 300 personas asistieron a apoyar a las futuras promesas de la natación mexicana, la cual contó con la presencia del ex entrenador nacional Nelson Vargas, director de su corporativo de natación.

Con aplausos, gritos y porras, los pequeños tritones buscaron realizar sus mejores tiempos en la alberca de Interlomas, algunos recibieron al terminar su prueba la felicitación o platicaron sobre su actuación.

Los primeros tres lugares recibieron medallas, las cuales mientras participaron en las demás pruebas eran colgadas del cuello de sus padres, quienes no perdieron la oportunidad de guardar el recuerdo en una toma fotográfica y brindar un abrazo efusivo a sus hijos.

Con esta competencia, los nadadores comenzaron su ciclo de competencias, mismas que continuarán en el Torneo de Nuevos Valores, que se organizará del 26 al 28 de abril en la sede de la Acuática de Puebla.

"De esta competencia se saca a los nadadores que hagan los mejores tiempos para el Torneo de Nuevos Valores, que permite a los deportistas que no dan las marcas para competencias nacionales, continuar su preparación", expresó Vargas.

Shanice Flores, tercer lugar en 25 metros en crol y dorso en la categoría 8 años y menores, respectivamente, indicó que el nivel de la competencia estuvo bien y le gustaría asistir a la competencia de Nuevos Valores porque disfruta las justas deportivas.

Patricia del Rocío Ornelas, primer lugar en 25 metros dorso también en 8 y menores, destacó la necesidad de redoblar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR