Afinan venta de Inverlat

AutorAlejandro Ascencio y Edgar Rivera

Será hoy cuando se sepa si es necesaria la intervención de un tercer auditor a fin de establecer las cifras definitivas para que el Banco Nova Scotia cierre la transacción de la adquisición del 45 por ciento adicional de la propiedad de Grupo Financiero Inverlat con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB, comentaron fuentes del organismo.

Explicaron que el pasado 31 de julio, el despacho de contadores Mancera y Asociados, terminó la auditoría contable de los ejercicios 1996 a 1999 y la revisión sobre la gestión del banco canadiense para verificar el buen aprovechamiento de los recursos públicos que se usaron para salvar a la institución mexicana, los cuales superan los 45 mil millones de pesos.

El IPAB y Scotia Bank acordaron que si no había un consenso sobre la metodología contable por el banco y el despacho auditor Mancera y en caso de encontrarse diferencias, se pediría la opinión de un tercer auditor cuya decisión será definitiva.

En caso de contratarse un tercer auditor, la evaluación tardaría de tres semanas a un mes, y en caso de haber diferencias -mínimas, porque el costo del saneamiento no se mueve- sería a favor del IPAB.

Fuentes del organismo comentaron en días pasados que luego de estar de acuerdo con los resultados finales, se procederá a convertir las obligaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR