Afirma AMLO: 'no renuncio'

AutorErika Hernández

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no renunciará al PRD y resaltó que su advertencia de separarse temporalmente ayudará a resolver la crisis de identidad que vive el partido, y no a profundizar la fractura.

Consciente de que la figura de licencia no existe en los documentos básicos, el tabasqueño aseguró que su postura era la única forma para que el PRD defina hacia dónde va, pues seguir aliado con la derecha implica desdibujarse y asumir una actitud inmoral.

¿Su decisión agudizó la crisis interna?

"Yo creo que ayuda a aclarar las cosas, no es tiempo de ambigüedades, sino de definiciones. No podemos prestarnos al juego de la derecha, ni aceptar el bipartidismo de derecha por varias razones, es algo inmoral por seguir con una política que va en contra de nuestra ideología, somos distintos al PAN, desde nuestros principios, y es momento que quede claro", respondió en breve entrevista con REFORMA, al salir de una comida.

Al cuestionarle si Marcelo Ebrard debería pronunciarse en contra de las alianzas, en particular en el Estado de México, afirmó que sí; sin embargo, consideró que no puede convocar a nadie a tomar definiciones.

"Sí (Ebrard debería pronunciarse), pero yo no puedo convocar a eso, yo tomo una postura de acuerdo a mis principios, nunca voy aceptar una alianza ni con el PRI ni con el PAN.

"Entonces todos somos libres, por eso yo no voy a promover que nadie se pronuncie o que pida licencia, es la decisión de cada militante, de cada dirigente del PRD, yo ya fije mi postura, ha quedado lo suficientemente claro, no puede exigirle nada a nadie a que se defina, es una decisión personal", insistió.

Por la mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio, López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR