Afirman las autoridades cumplir con reglamento

AutorJorge López

TOLUCA.- Según autoridades de la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación de Comercio del Ayuntamiento de Toluca, los 10 operativos realizados en Delegaciones y el área metropolitana del Municipio a lo largo del año fueron en atención a quejas que realizaron miembros de consejos de participación ciudadana y vecinos inconformes con el ruido y el acaparamiento de cajones de estacionamiento.

También indicaron que los visitadores se hacen acompañar de unos 20 elementos de la policía para su protección y de elementos de tránsito que remueven los autos que invaden las banquetas.

Sin embargo, tanto en el operativo del 26 de febrero que culminó con la cancelación del concierto de Botellita de Jerez y la clausura de Foro Baúl, como en el del 4 de junio en Multiforo Metamorfo, testigos aseguraron que la presencia policiaca era al menos tres veces mayor al número estipulado por las autoridades municipales, y que además portaban armas largas.

"Los visitadores van apoyados por algunos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR