Afirman que buscan apertura en turbosina

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la armonización del marco jurídico en materia energética y aeroportuaria para la apertura del mercado de turbosina, dijo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Sin dar más detalles, en una carta enviada a Grupo REFORMA, ASA mencionó eso respecto a la petición de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que la Secretaría elimine la exclusividad que tiene en el mercado la paraestatal en el almacenamiento, comercialización y expendio de combustibles para aeronaves, incluido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Esto porque, pese a la Reforma Energética, los reglamentos en los aeropuertos refieren que la paraestatal es la única que puede comercializar gasolina, según el órgano regulador.

En su carta, ASA sostuvo que de conformidad con la política del Gobierno federal, como empresa paraestatal, no sólo apoya y desarrolla, en concordancia con las autoridades de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR