Afirman que México colaborará con OPEP

AutorJorge Escalante

REFORMA / Guanajuato

LEON.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, difundió que el Gobierno de México contribuirá con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para detener la caída de los precios del petróleo.

"México va a continuar coordinando con la OPEP, con Venezuela, en particular, en la estrategia para detener la caída de los precios del petróleo y comenzar a remontar la cuesta, para colocarnos de nuevo en el nivel del precio justo, es decir en la banda que va entre 22 a 28 dólares (el precio del barril); México sigue en esa posición", dijo.

Durante una entrevista con la prensa antes de su regreso a Venezuela, Chávez confió en que no parte de México con las manos vacías.

"No me voy con las manos vacías de México, me voy muy fortalecido porque he recibido del Presidente Vicente Fox, el compromiso de que México no tiene previsto alejarse del mecanismo de coordinación que con nosotros viene funcionando desde diciembre de 1998", señaló.

El viernes pasado, durante su reunión privada con Vicente Fox, el Presidente venezolano pidió al Gobierno de México reducir o cuando menos "congelar" su producción para evitar la sobresaturación del mercado mundial.

Chávez dijo que actualmente que ante la sobreproducción actual del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR