Afirman que Segob conocía los riesgos

AutorREFORMA / STAFF

REYNOSA.- Al confirmar el plagio de migrantes en San Fernando, el Gobierno de Tamaulipas indicó que advirtió a la Secretaría de Gobernación (Segob) los riesgos que corrían las caravanas de migrantes en tránsito por la entidad.

El vocero de Seguridad Pública Estatal, Luis Alberto Rodríguez, precisó que el pasado 21 de febrero se alertó vía oficio al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, que un grupo de migrantes con rumbo a Reynosa fue detenido por un comando, pese a ser escoltados por la Policía Federal.

"El Gobierno del estado, el 21 de febrero hizo una advertencia propiamente al Gobierno Federal de que había que tener cuidado con el tema migratorio particularmente a raíz de las caravanas", indicó en entrevista.

"Ya se había detectado de que de Piedras Negras, venían camiones con migrantes que tenían como destino a Reynosa, y eran escoltados por la Policía Federal, y que ya se habían presentado situaciones en las que eran detenidas por camionetas; hay un oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR