Afirman que Taili declaró sin presión

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- A pesar de que Taili, menor que presuntamente fue violada por Kalimba, ha advertido que manifestará públicamente que fue obligada a declarar contra el cantante, el Procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, afirmó que la joven testificó sin presiones ante el Ministerio Público acompañada de sus padres y asistida por personal del DIF estatal.

"Lo que declaró, lo declaró ante su mamá y papá", señaló Alor.

El Procurador aseguró que él también estuvo presente en la declaración de la menor ante el MP, pues recibió a la chica, de 16 años, cuando acudió a la Procuraduría en Chetumal.

Y aunque al principio aguardó en su oficina a que el MP le tomara su testimonio a la joven, luego ésta pidió al sicólogo que Alor estuviera presente.

"Me pide el sicólogo que vaya a ver a la mamá, al papá y a ella, porque el papá pide que le diéramos un tiempo (a Taili). Ya me acerco a ellos, y ahí es donde la mamá, con llanto, muy preocupada, me dice que Taili quiere decirme la verdad y quiere comentarme algunas cosas", indicó.

Alor añadió que la declaración cumple los requisitos legales, ya que está firmada por la madre de Taili, pues ésta es menor de edad.

"Yo creo, en esa autoprotección de condición humana, que ella termina por decirle a su mamá que quiere decir la verdad; entonces, se le toma la declaración en presencia de todos los que estábamos ahí y ella manifiesta que sí tuvo relaciones sexuales con el señor Kalimba, pero que nadie la forzó, que sí se sentía tomada, que sí había tomado una cantidad determinada de alcohol", explicó.

Tras pedir el ejercicio de acción penal contra el cantante por la presunta violación a Daniela, de 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR