Aflojan seguridad en pozos de agua

AutorIván Sosa

Rejas abiertas, mallas trozadas, chapas de seguridad sin funcionamiento y videocámaras de vigilancia fuera de operación, se observan en pozos del Sistema de Aguas, en donde fueron sustraídos los tableros con arrancadores electrónicos.

Durante un recorrido por seis pozos, se observaron las condiciones de inseguridad que pueden facilitar el acceso a delincuentes, como ha sucedido en 18 instalaciones saqueadas en los dos últimos meses.

En el pozo en desuso por el robo del tablero de control, en San Ángel, la reja está sobrepuesta y adentro la puerta no tiene chapa ni candado.

Esto es aprovechado incluso por indigentes para ingresar al lugar, donde se observaron cobijas y basura.

"Duermen adentro, lo usan como sanitario. Desde aquí se ven las cobijas, la suciedad y la basura", comentó Ramón Garrido, comerciante que labora cerca del pozo.

A 30 metros, en la esquina de Doctor Gálvez y Arteaga, un poste cargaba una cámara de videovigilancia que ya no está.

En el pozo ubicado dentro del Parque de los Venados, en la Portales, el viernes fue repuesto el tablero de control sustraído, pero permanecen sin cambios las medidas de seguridad.

"Es la segunda vez que se roban el tablero", comentó uno de los ingenieros que repuso el equipo, Gerardo Montero.

La malla por donde ingresaron los ladrones sigue trozada. Saltaron la barda, cortaron los cables de la chapa de seguridad y la forzaron con una palanca, con huellas que permanecen.

En el camellón de Periférico Sur, en Jardines del Pedregal, bajo una rampa para entrar el segundo piso, el pozo 22 parece una instalación cerrada, con barda y barrotes de acero, pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR