África en Jalisco

AutorFrancisco Armenta

REFORMA / Jalisco

Un nuevo espacio abrió sus puertas hace apenas unos meses en Guadalajara con la intención de acercar África, su fauna y su cultura a todas las personas interesadas en conocer aquel enorme continente sin tener que salir de éste.

En el Safari Masai Mara deberás tener alerta los cinco sentidos para viajar por la tierra de los Masai, una tribu que habita entre las reservas de Kenia y Tanzania; ellos serán tus guías y te explicarán cómo sobrevivir a esta gran aventura.

Ubicado al borde de la Barranca de Huentitán, este parque zoológico cuenta con el clima ideal para crear una sabana "un sitio cálido con pastizales y escasos árboles", en donde los animales se encuentran sin barreras y los visitantes disfrutan observándolos sin tener que estar detrás de una barrera protectora.

En este viaje aprenderás técnicas de supervivencia básicas, como dónde conseguir agua sin ser devorado por los cocodrilos, cómo guiarse en la oscuridad y dónde dormir lejos de los depredadores.

A lo largo y ancho de seis hectáreas dedicadas al ecosistema africano corren libremente distintas especies de antílopes como el acuático, que presenta un pelaje fácilmente camuflable y el antílope Eland, que es el más grande de todos.

Así como el antílope cimitarra, que se distingue por su enorme cornamenta; el ñu azul, que migra en grandes manadas; el antílope lichi, que se distingue porque solamente el macho presenta cornamenta, entre otros.

También puede verse a los watusis, bovinos o vacas africanas; así como a los búfalos cafre, enormes mamíferos con muy mal genio; manadas de cebras de Grant, gacelas Tompson, avestruces, grullas coronadas, flamencos africanos que disfrutan del sol y del agua, borregos de Berberia, uno que otro dromedario y salvajes cheetas.

Pero entre los animales que más gustan a los excursionistas están las jirafas. Cuando el camión se detiene cerca de una familia de jirafas que vive en el Masai Mara se suele acercar un bebé jirafa muy curioso.

Hay que seguir las instrucciones del guía en todo momento, como no bajarse del camión y no levantarse del asiento, pues el terreno es muy irregular y sinuoso.

El Safari Masai Mara está enmarcado por una típica aldea con todo y sus pobladores, en donde se narran leyendas, se tocan los tambores de manera alegre y festiva, se invita a los visitantes a talleres en los que se arman collares y otros objetos...

En la aldea hay una tienda de recuerdos, una fuente de sodas, un restaurante, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR