Afronta Brexit su mayor reto

AutorFernanda Gómez

LONDRES.- Después de dos años de escepticismo e incertidumbre, el Brexit afronta su reto final... y lo hace en casa.

Después de que la Premier Theresa May logró llegar a un acuerdo con Bruselas, este deberá ser refrendado en el Parlamento británico el próximo 11 de diciembre. El debate previo a la votación comienza hoy, y el panorama no parece prometedor para su aprobación.

En las últimas semanas, varios parlamentarios han hecho publico su rechazo al acuerdo pactado por considerarlo débil y poco favorable. Con poco tiempo para lograr un consenso y con un Parlamento fuertemente dividido entre los "brexiters" duros y los pro-europeos, medios británicos han empezado a especular que la votación podría posponerse para evitar la derrota de May.

La Premier está sumida en una intensa campaña para buscar aliados en el Parlamento, especialmente dentro de su propio partido, conservador. A esto se suma la desventaja de que la formación no cuenta con la mayoría.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, uno de sus opositores más fuertes, ha calificado el acuerdo como un fracaso en las negociaciones.

"Nos da menos poder de decisión sobre nuestro futuro y pone en peligro los puestos de trabajo y los niveles de vida. Por eso el Partido Laborista se opondrá a este acuerdo en el Parlamento", aseveró recientemente.

Además de Corbyn, May ha sido fuertemente criticada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR