Afrontan cárcel en Brasil directivos de consorcio

AutorREFORMA / STAFF

BRASILIA.- De nuevo, una megacompañía brasileña está en el centro de un escándalo.

La Policía Federal del país envió el pasado jueves al Ministerio Público las conclusiones del caso contra los empresarios Joesley y Wesley Batista, directivos del Grupo JBS, la mayor empacadora de carne del mundo, por operaciones ilícitas en el mercado de capitales.

Los hermanos Batista ganaron hasta 44 millones de dólares en mayo a través de estos negocios ilegales, según el informe.

Con la parte final de la investigación, el Ministerio Público Federal debe presentar una denuncia criminal contra los empresarios, quienes están presos de manera preventiva en Sao Paulo.

Los hermanos están acusados de crímenes de manipulación de mercado y uso indebido de información privilegiada con el agravante por el abuso de poder, cometido antes de una denuncia por corrupción contra el Presidente brasileño, Michel Temer, en mayo.

Joesley grabó un encuentro con el Mandatario realizado en marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR