...Y afuera riñen militantes

AutorJorge Escalante y Miguel Zacarías

Corresponsal y Enviado

GUANAJUATO.- La asistencia de Felipe Calderón a la toma de protesta del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez desató una riña entre militantes del PAN y del PRD, en la que cuatro seguidores de Andrés Manuel López Obrador fueron golpeados.

La violencia se desencadenó afuera del Congreso local, cuando el Presidente electo había salido en medio de la rechifla de unos 50 perredistas y las porras de 200 panistas.

¡Presidente espurio!, ¡renuncia!", gritaban unos; "¡Calderón, Calderón, Calderón!", coreaban los otros.

Unos 300 elementos del Estado Mayor Presidencial instalaron una muralla con vallas metálicas en todo el centro de la ciudad, cerrando la circulación de la calle Juárez, donde se localiza el Congreso local.

Pero cuando Calderón partió, el Estado Mayor replegó la seguridad y los perredistas corrieron a la entrada principal del recinto para gritar consignas contra el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal y el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Encabezó la manifestación el líder municipal del PRD en León, Enrique Alba. Hasta él llegó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR