Agandallan franeleros calle cerrada por 19S

AutorShelma Navarrete

La Calle Doctor Lucio fue cerrada a la circulación tras el sismo del 19 de septiembre ante el daño sufrido por los edificios del Conjunto Habitacional Morelos, pero un grupo de franeleros ha aprovechado para extender un estacionamiento privado sobre la vía pública.

En el tramo entre Doctor Velasco y Doctor Navarro, los viene-viene estacionan los vehículos faltando al Reglamento de Tránsito.

Además, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) anuncian con un cartel la tarifa que aplican para aparcar en este espacio: "Pits Estacionamiento Público. 1 hr por 20 pesos, 3 hrs por 50 pesos".

Desde la esquina donde está el improvisado estacionamiento se pueden ver los edificios Osa Mayor y Centauro, cuyas fachadas han caído y muestran el interior de los departamentos.

Y, a uno pasos, las personas que habitaban los departamentos mantienen un campamento sobre el arroyo vehicular desde hace casi cuatro meses.

"Desde hace mucho tiempo que tenemos el problema de los franeleros, pero esto sí se me hace el colmo.

"Tenemos un edificio que, si vuelve a temblar, se podría caer y ellos aprovechan para sacar más dinero", comenta una habitante de Doctor Lucio, quien vive a unos 100 metros del edificio en riesgo.

Este estacionamiento irregular se mantiene al menos desde octubre de 2017, cuando unas tres semanas después del sismo comenzaron a acomodar los coches sobre la vialidad hasta en cuatro filas, dos en cada extremo dejando apenas espacio para la salida de un vehículo.

Los franeleros aprovechan de lunes a viernes, desde las 7:00 y hasta las 18:00 horas, para cobrar a empleados y personas que acuden a la zona de la Ciudad Judicial, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría capitalina y oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR