Agárrale la onda

Los perros también tiene su manera de comunicarse con nosotros y de decirnos su estado de ánimo. Para ello utilizan cola, cabeza, dientes, pelo, patas, ojos, oreja, gemidos, aullidos y ladridos, así mismo varía de acuerdo a la raza y edad.

Posición de sumisión

Para ellos es decir "me rindo", ya entendí quién manda. Como podrás observar se echa totalmente y te muestra su abdomen.

Posición de juego

Si tu perro tiene las patas delanteras estiradas, pegadas al piso, mientras que sus patas traseras las tiene alzadas, significa que quiere jugar.

Posición ofensiva

Si sus orejas están hacia adelante, tiene la cola parada y te muestra sus colmillos, significa que es hora de correr porque quiere atacarte para mostrar su dominio y que el es el líder.

Posición defensivo

Con la cola entre las patas y orejas hacia atrás, muestra toda su dentadura, indica que hay algo que le asusta y toma está postura para defenderse.

¿Quién manda?

Para los perros nosotros somos su familia, así que debe de haber un líder. Si él se cree el amo, será agresivo con los integrantes de la familia.

Lo mejor es que le enseñes que tú mandas y no permitir que te gruña.

¿Por qué ladra y aúlla?

Hay muchos tipos de ladridos, algunos son para llamar la atención del dueño o para decir "este es mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR