Agarran a 4 'Pelones' por crimen de Tlalpan

REFORMA / Staff

Cuatro integrantes de "Los Pelones", un grupo supuestamente integrado por sicarios de los Beltrán Leyva, fueron detenidos y serán consignados por la ejecución de cinco miembros de una familia en Tlalpan, por no pagar cuota por la venta de droga.

"Los detenidos revelaron que el móvil del crimen fue la venta de droga al menudeo, porque Giovanni Sánchez Pérez (una de las víctimas) se negó a pagarles una cuenta por la distribución de estupefacientes en Tlalpan, diciendo que él era independiente y 15 días antes del crimen lo persiguieron y lo amenazaron de muerte", señaló el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Ayer, Mancera informó que Emmanuel Nava González, Pedro Pablo Olvera Jiménez, Alejandro Vázquez Mellado y Gerardo Fuentes García fueron reconocidos por un sobreviviente del crimen perpetrado el 5 de octubre.

"Pertenecen a 'Los Pelones', un grupo de narcomenudistas de la zona de Tlalpan, que ha venido sufriendo una serie de modificaciones como una banda delictiva, que también tiene temas relacionados con robo de vehículos, de encubrimiento por receptación, lesiones dolosas, disparo con armas de fuego", dijo.

Según los testimonios de los sobrevivientes, el día del crimen los asesinos les dijeron ser "La Nueva Administración".

Informes de la Procuraduría General de la República identifican a "Los Pelones" como el brazo armado de los Beltrán Leyva y de Édgar Valdez Villarreal "La Barbie".

En la PGJDF detallaron que los supuestos asesinos de la familia, que habitaba en la Colonia Santo Tomás Ajusco, tienen antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y homicidio, y que todos fueron reconocidos por un sobreviviente.

En octubre del 2008 hubo un enfrentamiento entre policías y narcomenudistas que dijeron ser de "Los Pelones" y operar en la Delegación Tlalpan.

En esa ocasión los narcomenudistas lanzaron granadas de fragmentación a los policías.

Ayer, Mancera detalló que Olvera Jiménez fue reconocido como la persona que amedrentó a la familia y se identificó como agente federal; ingresó en el 2003 al reclusorio acusado de delitos contra la salud y en el 2005, por encubrimiento por receptación.

Vázquez Mellado, quien golpeó, pateó y amagó a Giovanni para luego subirlo a una camioneta, tiene ya dos ingresos al reclusorio por asociación delictuosa, homicidio, robo agravado y robo de vehículo.

Nava González, quien subió al resto de la familia al vehículo donde los mataron, fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR